San Lorenzo venció este domingo a Boca Juniors por 1-0, en la Bombonera, lo pasó en la tabla de posiciones y se convirtió en el nuevo líder del campeonato de primera división, en el marco de la 23ª fecha.

El gol del Ciclón lo convirtió el delantero Mauro Matos a los 45 minutos del segundo tiempo. Había ingresado apenas un rato antes con la misión de “tener la pelota”, según le pidió el DT Edgardo Bauza, que ya firmaba el empate.

Pero el goleador aprovechó un error defensivo de Boca –mal pase del pibe Cubas en la salida- y no perdonó en el mano a mano ante Orion.

En el local, además del mal sabor de la derrota ante un rival clave en la pelea por el título, quedó la bronca con el árbitro Echenique, que en el primer tiempo debió expulsar a Yepes por un fuerte planchazo a un rival pero sólo le sacó tarjeta amarilla.

Así, San Lorenzo llega a 50 puntos, uno más que Boca, mientras que el tercero es Rosario Central y se ubica a cinco unidades de la cima.

San Martín le ganó a Vélez

Más temprano, San Martín de San Juan fue superior y se impuso ante Vélez, que cayó luego de tres partidos. Terminó 3 a 1, con goles de Tripichio en contra, Figueroa y Martínez. Delgadillo descontó para los de Russo.

Todo el torneo de primera división