El Kily González ya prepara el próximo compromiso de Rosario Central por la Copa de la Liga. Será ante Godoy Cruz el lunes por la noche, después de la reciente derrota de su equipo ante River Plate en el Monumental. Para ese juego, el entrenador analiza variantes: obligadas y tácticas.

El plantel canalla volvió a los entrenamientos en Arroyo Seco y su entrenador deberá modificar la estructura de la defensa tras la expulsión de Joan Mazzaco en el duelo ante el Millonario. Para ese puesto, el candidato lógico es Lautaro Blanco.

De todos modos, por el otro carril también podría haber retoques. El Kily piensa en Rafael Sangiovani, que ya que ingresó ante el Millonario algunos minutos para jugar adaptado al rol de marcador de punta derecho.

Como el rival de turno podría tener una actitud más especulativa que la del Millonario, la idea es aprovechar las proyecciones de Sangiovani, atendiendo a que originalmente es volante derecho y no lateral.

Sangiovani cumplió en los pocos partidos que disputó hasta la lesión de la tercera falange del pie derecho a fines de diciembre y podría sustituir a Facundo Almada.

La otra duda pasa por el ataque. Marco Ruben jugó sus primeros minutos ante River tras un año de inactividad y su jerarquía hace que sea necesario preguntarse si está o no para ser titular. De todos modos, la idea es que el “9” siga sumando minutos desde el banco de suplentes.

Otro que será evaluado es Patricio Cucchi, quien se sumó este martes a las prácticas tras su arribo procedente de Nacional de Medellín y podría concentrar.