Diego Schwartzman sigue brillando. Y tras haber avanzado a los cuartos de final del Masters 1000 de París vapuleando al español Alejandro Davidovich por 6-1 y 6-1 en apenas una hora de juego, quedó a una victoria de meterse en las ATP Finals de Londres, que reunirá a partir del 15 de noviembre a los ocho mejores del año.

El Peque, noveno en el ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda como sexto cabeza de serie y tras haberse impuesto ayer sobre el francés Richard Gasquet (55) por 7-5 y 6-3, hoy le ganó al español Davidovich (63), a quien venció por tercera vez en el año, ya que también lo había superado en el abierto de Australia y en el torneo alemán de Colonia.

El argentino, de 28 años, jugará su próximo partido este viernes ante el ganador del cruce que animarán más tarde el ruso Daniil Medvedev (5) y el australiano Alex De Miñaur (25).

Schwartzman está muy bien encaminado para clasificarse por primera vez en su carrera para el Masters de Londres, algo que un argentino no consigue desde hace siete años, cuando participó el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.

Es que su principal competidor en el certamen francés que se juega en el Palais de París-Bercy, el italiano Matteo Berrettini (10), fue sorpresivamente eliminado en la ronda inicial por el estadounidense Marcos Girón (91), surgido de la clasificación.

De manera que si el Peque avanza hasta las semifinales se clasificará al Masters de Londres, y si pierde en cuartos de final deberá esperar que el español Pablo Carreño Busta (15) no gane el torneo.

En el caso de que el asturiano se quede con el título en París, aún conserva una chance más, que será la semana próxima en el ATP 250 de Sofía.