El rosarino Sebastián Solé, una de las figuras del equipo de vóley argentino que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció su retiro del seleccionado a poco de cumplir 31 años. En la ciudad empezó a jugar en el club Triángulo y luego pasó por Sonder.

Desde Italia, donde jugará nuevamente la final de la Superliga italiana con Sir Safety Perugia, el central hizo pública la noticia el último jueves en sus redes sociales. "Es difícil describir con palabras todo lo vivido en estos 15 años de selección. Estoy más que feliz y orgulloso de todo lo que di por la albiceleste... Siempre lo hice al máximo, dejé mil cosas de lado por representarla sin pedir nada a cambio", escribió. 

En su posteo en Instagram, el voleibolista campeón panamericano en Toronto 2015 y medallista de bronce en los Juegos de Tokio continuó: "Como ya saben, hace nueve meses hicimos realidad un sueño olímpico, y cuando terminó el partido, me encontré sincero, de frente a una cámara de televisión, donde no pude afirmarlo, pero expresé en pocas palabras mis sentimientos... mi decisión ya estaba tomada. Llegó el momento de dedicarle tiempo a mis seres queridos, a mi físico, a mi futuro".

El apodado "Nene Malo" aclaró que su decisión de no integrar más la selección no tiene relación con su doble ciudadanía (italiana y argentina), descartando cualquier rumor acerca de una posible convocatoria para el combinado europeo. "Mi camiseta es y será la albiceleste!! Aguante Argentina carajo!!", aseguró.

Campeón de la Liga Argentina con Bolívar en 2010 y ganador de la Liga italiana, una de las más poderosas del mundo, con el Trentino en 2015, buscará su segundo Scudetto desde este domingo frente a Lube Civitanova, el último campeón, en la reedición de la final 2021.

Con la selección Argentina, el central rosarino obtuvo: la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011, el oro en los Panamericanos de 2015 y el mencionado bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.