Dibu Martínez: 9. Demostró todo lo importante que es: el verdadero arquero de equipo grande. Clave con un atajadón en tiempo de descuento ante Australia y en los penales ante Países Bajos. Y superlativo en la final con su atajada en el minuto 120 y el penal. Tan bueno fue lo suyo que lo eligieron el mejor arquero de la Copa.

Nahuel Molina: 8. Gran Mundial. Se ganó el puesto a fuerza de seguridad en el fondo y proyecciones criteriosas. Su pico máximo fue el golazo a Holanda tras la gran asistencia de Messi.

Cristian Romero: 9. De menor a mayor. Falto de ritmo, quedó mal parado en el empate de Arabia y perdió el puesto con México. Pero en seguida lo recuperó y mostró toda su calidad a lo largo del torneo incluyendo un gran nivel en la final.

Nicolás Otamendi: 9. Su mejor torneo. Experiencia, personalidad y voz de mando. Una de las figuras del equipo y uno de los mejores defensores del Mundial (aunque en la final cometió un error que derivó en el descuento y casi cuesta caro).

Nicolás Tagliafico: 8. Tuvo un mal desempeño ante Arabia y salió del equipo, pero por la suspensión de Acuña volvió en la semifinal y jugó un partidazo y se ganó su lugar en la final donde también volvió a mostrar su jerarquía.

Rodrigo De Paul: 8. Arrancó muy mal pero con el correr de los partidos se fue acomodando y terminó siendo vital con su sacrificio, su ida y vuelta y su personalidad.

Enzo Fernández: 9,5. A sus 21 años jugó como un experimentado. A puro fútbol se ganó el puesto. Manejó con sabiduría el balón y metió una asistencia perfecta a Álvarez para abrir la semifinal ante Croacia. Gran partido también en la final. Tuvo su premio individual al ser elegido mejor jugador joven del Mundial.

Alexis Mac Allister: 9. Otro que arrancó en el banco y se fue ganando el puesto. Volante todoterreno que anotó un gol clave en la victoria frente a Polonia y jugó una tremenda final.

Ángel Di María: 9. Arrancó cómo titular y fue importante para romper defensas. Una lesión lo sacó en octavos octavos, sumó buenos minutos en el alargue con Holanda y volvi. en la final, dónde anotó el segundo gol demostrando que es un tocado por la varita mágica.

Julián Álvarez: 9. Gran Mundial. Velocidad, oportunismo y goles consagratorios en la semifinal. Gran presente y mejor futuro.

Lionel Messi: 10. A sus 35 años tuvo el gran premio que buscó (y mereció) toda s. vida. Jugó el Mundial que se debía (si bien en 2014 mostró yn muy bien nivel quedó gusto a poco porque fue de mayor a menor). Anotó ante México en un momento clave. Se le pedía que aparezca en los partidos de eliminación directa y lo hizo con creces: golazo para abrir el juego con Australia, gol y asistencia en cuartos y gol y asistencia en semis y doblete en la final. No alcanzan los calificativos. El dueño del fútbol en los últimos 30 años. Gracias Lío!

Leandro Paredes: 8. Su mal partido en el debut le hizo perder el puesto. Entró bien con Polonia, con Holanda y con Francia (incluso convirtió dos penales claves en las definiciones).

Guido Rodríguez: 5. En su único partido como titular (ante México) tuva una discreta actuación.

Lisandro Martínez: 7. Ingresó en muchos momentos (y hasta un par de veces jugó de arranque) y en general cumplió bien su rol. Lo mejor suyo fue una providencial salvada en el cruce ante Australia.

Marcos Acuña: 8. Jugó varios partidos y mostró su importancia con sus proyecciones siempre peligrosas.

Germán Pezzella: 5. Entró para cerrar el encuentro con Países Bajos y cometió una innecesaria falta que derivó en el 2 a 2. También ingresó en la final y no pudo evitar el empate.

Papu Gómez: 5. Empezó de titular pero no rindió y luego, por una lesión y buen nivel de sus compañeros, casi no vio acción.

Lautaro Martínez: 5. Arrancó de titular pero su bajo nivel le hizo perder el puesto con Julián. Ante Australia entró y falló varias claras pero tuvo su revancha ante Holanda cuando se hizo cargo del penal definitivo.

Gonzalo Montiel: 7. No vio mucha acción; los minutos que jugó cumplió y anotó un penal ante Países Bajos y nada menos que el del título con lo que su nombre quedará por siempre en la historia de nuestro fútbol.

Exequiel Palacios: 6. Ingresó en un par de encuentros en los que se mostró como una buena opción para manejar el balón.

Thiago Almada, Juan Foyth, Ángel Correa y Paulo Dybala: s/c. Solo jugaron un puñado de minutos en un partido.

Franco Armani y Gerónimo Rulli: s/c. El segundo y tercer arquero fueron los dos únicos que no vieron acción en la Copa