Por la 7ª jornada de la Premier League, el Leed de Bielsa tropezó ante Leicester, que se acomodó como uno de los grandes animadores del torneo inglés. El equipo del rosarino cayó por 4 a 1 por los goles de Barnes, Tielemans en dos ocasiones y Vardy. Dallas descontó para el local.

El Leeds volvió a perder en el Ellan Road, su casa, como lo hizo hace 15 días cuando también cayó a manos del Wolves por 1 a 0. De todos modos, en el medio, hace una semana, había logrado una gran victoria fuera de su estadio, lo cual parecía haberle devuelto la confianza al equipo.

Pero esta vez, el conjunto de Marcelo Bielsa no tenía una parada fácil ante el Leicester, que se hizo fuerte y lo goleó. De esta manera, los Foxes se llevaron los tres puntos y quedaron como único escolta del líder Liverpool.

A los 2 minutos de juego, el Leeds comenzó perdiendo por un error de su defensa. Tras gestar una jugada de peligro a favor, Robin Koch se equivocó al dar un peligroso pase atrás hacia el arquero. Allí apareció Jamie Vardy, con su olfato de centrodelantero, para interceptar el balón y habilitar a Harvey Barnes, que puso el 1-0.

La visita sacó provecho y volvió a sacudir la valla de Illan Meslier a los 21 minutos: Vardy cabeceó dentro del área después de un centro desde la derecha y si bien el arquero consiguió contener el remate, el rebote le quedó a Youri Tielemans puso el 2-0 en el resultado.

En el segundo tiempo, el Leeds reaccionó y acechó el arco de su contrario. Y en su segundo intento llegó al descuento gracias a un centro de Stuart Dallas que nadie alcanzó a desviar y terminó metiéndose por el segundo palo de Kasper Schmeichel para el 2-1.

El asedio del los Blancos fue constante sobre los primeros minutos y hasta pudo igualarlo gracias a un remate desde la puerta del área por parte de Pablo Hernández, pero el intento del español se estrelló contra el palo izquierdo de Schmeichel.

Cuando promediaba el segundo tiempo y el local parecía estar cerca del empate, a los 75 minutos apareció el oportunismo de Vardy para extender la ventaja a favor del Leicester: el 3-1.

A un minuto del final, Klich le cometió una falta dentro del área a l ingresado James Maddison y, tras consultarlo con e VAR, el árbitro sancionó penal a favor del elenco visitante. El encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Youri Tielemans, que anotó su doblete y el 4-1 final.

Con este resultado, el Leeds de Bielsa no pudo meterse dentro de los puestos de Champions League y quedó en la 12va ubicación de la tabla con 10 puntos. Por el otro lado, el Leicester llegó a 15 unidades y se ubica como el perseguidor más próximo del Liverpool.