Las duras palabras de Duvan Vergara contra Rosario Central retumbaron fuerte en Arroyito durante este último fin de semana. El jugador colombiano, actualmente en América de su país, aseguró que la dirigencia canalla lo engañó y le hizo vivir un verdadero calvario en la ciudad, algo que el vicepresidente Ricardo Carloni salió a desmentir.

“Desde el comienzo pintaba mal y así fue. Me dicen que iba a gana un sueldo y terminé con otro. Dicen que en la resonancia salió que tenía mal los meniscos y que si me lesionaba de eso, me sacarían la mitad del sueldo; era todo un negocio", dijo en un medio colombiano.

Según Vergara, "el agente que me llevó se ganó su comisión y me dejó tirado con mi mamá dos meses en un hotel. Me cobraron los gastos del hotel y no me pagaban. Se me terminó cayendo el mundo encima".

“Por suerte me encontré con Jarlan Barrera que me ayudó, que me compró una licuadora, televisor. Les pagaban a todos menos a Jarlan, Cabezas y a mí, a los tres colombiano. Era raro, una desorganización total”, sentenció.

Carloni dijo que Central no puede hacerse cargo de un problema ajeno.


La respuesta de Carloni

El vicepresidente centralista Ricardo Carloni aseguró que el club cumplió al pie de la letra el contrato y que no puede hacerse cargo de los problemas que Vergara pueda tener con su representante, quien acordó los términos de ese vínculo.

"Cuando se fija un contrato, se pone un tope en dólares. Después pasa en Argentina que el dólar sube de una manera, que ellos creen que van a ganar un dinero y después termina siendo otro. Él cobraba 100 mil pesos mensuales de contrato y 191 mil pesos en primas, todo eso en bruto. Y cobraba 20 mil pesos más de vivienda", explicó en Zapping Sport.

Según el directivo, "Central pagó todo, cumplió con todo en tiempo y forma: no tenemos ninguna deuda. Después, si tuvo un problema con su representante, es un tema de ellos. Pero Central no tiene nada que ver".

El vicepresidente recordó que "en la Superliga había que presentar todos los 15 de cada mes una declaración jurada del jugador informando cuándo cobraba los sueldos, porque si no lo hacíamos los clubes éramos sancionados. Y nunca tuvimos inconvenientes en el tema sueldos. Sí tuvimos un problema con los premios de la Libertadores, pero los sueldos se pagaban todos en tiempo y forma", cerró.