La gestión que Rosario Central inició para hacerse de los servicios de Jorge Broun prosigue. Con dificultades y aún una diferencia muy grande desde lo económico por zanjar. Pero continúa. Y todos creen que llegará a buen puerto para que Fatura pueda ser el arquero canalla.

En esta última semana se llevaron a cabo varias reuniones. Y de la última, el representante del golero, Roberto San Juan, se fue más conforme que de la anterior. Mientras que del lado de la dirigencia, hay que hacer una división: los que manejan el fútbol están confiados, pero los que tienen las riendas de la tesorería no.

Según informaron en Zapping Sport, el apoderado del futbolista accedió a bajar en parte el monto y el plazo del contrato y el club se estiró un poco más, aunque el salario y el costo del pase se mantienem altos para las posibilidades económicas que declaman los encargados de la tesorería.

"Nosotros íbamos a ofrecer 4 pensando que pedirían 10, pero pidieron 12", graficó un dirigente off the record. Del lado del jugador, tomando la misma metáfora, destacan: "Nosotros creíamos que ofrecerían 4 pero vinieron con 2".

De ese modo, y si bien hubo un acercamiento, todavía siguen a una distancia importante. Pero todos, en el fondo, son optimistas porque a todos les conviene que el pase se haga: los dirigentes, para asegurarle al Kily González un arquero de jerarquía; y a Fatura, para volver a atajar en el arco que ama. Resta el acuerdo económico, que con Central de por medio es posible.