El tenista argentino Sebastián Báez volvió a celebrar un título este domingo, en Chile, al ganarle la final del ATP 250 de Santiago al local Alejandro Tabilo por 3-6, 6-0 y 6-4, tras dos horas y 13 minutos de juego.

El bonaerense logró su noveno triunfo consecutivo en el circuito para ganar el sexto trofeo de su carrera profesional y el segundo de este año, ya que la semana pasada se consagró en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Además, Báez, de 23 años y figura también en la reciente serie de Copa Davis jugada en Rosario ante Kazajistán, escalará varios puestos en el ranking mundial y desde este lunes será top 20 por primera vez, al alcanzar la 19ª posición.

Con esto, el argentino se transformará en la mejor raqueta del país y de toda Sudamérica, superando la línea de su compatriota Francisco Cerúndolo (22º) y el chileno Nicolás Jarry (24º).

En 2022, Báez fue campeón en Estoril y en 2023 ganó en Córdoba, Winston-Salem y Kitzbuhel, mientras que en lo que va de 2024 se quedó con Río de Janeiro y ahora Santiago.