Arranque complicado para los principales candidatos en esta Copa América. Chile y Uruguay sufrieron para ganar, Argentina no pudo hacerlo y ahora Colombia debutó con derrota. Su verdugo fue Venezuela, que este domingo lo derrotó por 1-0, en el comienzo del grupo C.

Salomón Rondón, con un golazo en el segundo tiempo –tras una gran jugada colectiva–, fue el principal responsable de la mayor sorpresa hasta aquí en Chile 2015, que tuvo lugar en Rancagua.

La primera opción del encuentro no llegó hasta el minuto 28, cuando el venezolano Ronald Vargas se quedó solo ante el arquero colombiano David Ospina, que rechazó el remate.

Posteriormente, en el minuto 42, Ospina también rechazó a córner un buen remate de Alejandro Guerra desde dentro del área.

Tras el descanso, el delantero Rondón anotó de cabeza, en el minuto 60, el gol del triunfo para los venezolanos, que obtuvieron el premio a la constancia con una gran jugada donde Juan Arango y Guerra desconcertaron al defensa colombiana.

La selección dirigida por el argentino Néstor Pekerman buscó el empate en la última media hora de juego pero se encontró con dos acertadas intervenciones de Alain Baroja, que frustró los remates consecutivos de Radamel Falcao y Edwin Cardona, por lo que Venezuela le ganó por primera vez a Colombia en la Copa América.