El nombre de Juan Martín Del Potro dejó de estar incluido en el nuevo ordenamiento del ranking ATP de tenis que se dio a conocer este lunes, siendo esta la primera vez en más de 18 años que el argentino no figura en la lista.

El oriundo de Tandil perdió los 23 puntos que conservaba del ATP de Queen’s 2019 y este lunes quedó en cero.

Hasta la semana pasada, Del Potro figuraba en el puesto número 761 del escalafón. Número tres del mundo el 13 de agosto de 2018, el argentino vivió una pesadilla desde octubre de 2018 cuando se fracturó la rótula derecha durante un match ante el croata Borna Coric, en el Masters 1000 de Shanghai. 

El argentino perdió sus puntos en el ranking ATP.

Del Potro había ingresado al ranking ATP por primera vez el 24 de mayo de 2004, es decir, hace poco más de 18 años. Su primera ubicación fue en el puesto 1.415° (tenía 15 años) y desde aquel día nunca salió de la clasificación hasta hoy.

Tras algunos tratamientos poco invasivos, el tenista de 33 años volvió a dañarse la rodilla sobre el césped británico de Queen’s el 19 de junio de 2019, en la victoria frente al canadiense Denis Shapovalov, y desde ese momento el quirófano fue su único camino factible. 

El argentino vivió una pesadilla desde octubre de 2018, cuando se fracturó la rótula derecha.

El último partido profesional del tandilense, que se operó cuatro veces y con distintos médicos extranjeros, fue el ocho de febrero de este año, con derrota por 6-1 y 6-3 ante su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP de Buenos Aires.

En aquella oportunidad, el tandilense había manifestado el sacrificio que había realizado para poder estar nuevamente en el court central "para poder lograr otro milagro" y jugar ese partido durante el cual se emocionó varias veces.