No podía no haber registros en video de quien para muchos fue de lo mejor que se vio en una cancha de fútbol en la Argentina. Pocas horas después de la muerte de Tomás “Trinche” Carlovich, víctima de la inseguridad en Rosario, apareció un partido de 1988 donde el ídolo de Central Córdoba juega con la camiseta de Argentino de Monte Maíz, en el sudeste cordobés.

El encuentro fue filmado completo pero un compilado de poco más de cinco minutos permite disfrutar de varias pinceladas e incluso un gol del crack rosarino, a los 42 años.

“El Trinche jugó aquí para Argentino algunos partidos y estuvo en la final del ’88 de la Liga Regional Adrián Béccar Varela ante Lambert. Vino al primer partido final y después faltó sin aviso al segundo. Si clavó a River, mirá si no nos iba a clavar a nosotros”, contó Pablo Andrés Grecco, vecino de Monte Maíz que compartió las hasta aquí inéditas imágenes.

El video derriba, por un lado, el mito sobre el que se construyó la leyenda de Carlovich, de quien no había filmaciones y era grande por boca de quienes juran haberlo visto jugar. Pero confirma, a su vez, que fue un futbolista exquisito y de una categoría muy superior a la carrera deportiva que, en mayor medida por decisión propia, el Trinche construyó.

En este documento gráfico, Carlovich estaba sobre el final de su trayectoria y anotó el gol de su equipo, aunque en colaboración con el arquero Heredia, quien no contuvo un tiro que parecía fácil desde un costado.

Dicho partido terminó 1-1 y en la revancha, en cancha de Lambert, se impuso el local 2-1, aunque sin el Trinche en cancha. El rosarino no se radicó en Monte Maíz y sólo viajaba para los partidos pero para la definición no lo hizo.

La historia más linda, el final más triste

 

Carlovich murió este viernes a los 74 años en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, ciudad en la que nació y vivió siempre. Dos días antes fue brutalmente asaltado en la zona oeste de la ciudad. 

El ex futbolista había sido internado el miércoles a la tarde, luego del robo que sufrió en Córdoba y Paraná cuando circulaba en su bicicleta nueva. El ladrón se le puso a la par, lo empujó para que cayera e hizo que su cabeza golpeara contra el pavimento y quedara inconsciente. El caso ahora se investiga como homicidio y tiene a un sospechoso detenido en prisión preventiva.

Los restos del ídolo rosarino fueron velados a cielo abierto el sábado en el estadio Gabino Sosa de Central Córdoba, donde más desplegó su magia. El aislamiento social por el coronavirus exigió un cortejo lo más cerrado posible, pero muchos se concentraron en el reducto de Tablada para rendirle homenaje.

El velorio a cielo abierto el sábado, en Central Córdoba. (Alan Monzón/Rosario3)