Este miércoles, tras la goleada de la Selección Argentina frente a Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi, el técnico Lionel Scaloni planteó y alarmó: "Tenemos algunos problemitas y todavía tenemos algunos días para determinar la lista. Hoy no puedo decirlo cien por cien, tenemos tiempo".


En ese sentido, continuó: "Pero por suerte (o por mala suerte) todavía podemos cambiar. Esperemos que no, pero está la posibilidad", hablando de la chance reglamentaria que da la FIFA, hacer cambios sobre la lista de 26 hasta 24 horas antes del primer partido. Eso sí, siempre que el cuerpo médico demuestre que la variante se debe a una lesión.

Un rato después, al tomar nota de la repercusión que generaron sus declaraciones, el DT explicó que no se refería a ningún jugador en particular y aclaró que no había lesionados en el plantel, sino que estaba atento a la evolución de algunos futbolistas que todavía no están en óptimas condiciones. 

Lo del Tucu no es algo nuevo, sino que tiene que ver con una lesión que había sufrido hace aproximadamente un mes y medio en el Inter, que parecía ya haber quedado atrás. De hecho, el delantero jugó varios partidos antes de sumarse a la concentración de la Selección Argentina y este miércoles ingresó en el entretiempo para jugar todo el segundo tiempo, donde convirtió un gol.

El Tucu entró en el arranque del segundo tiempo y marcó el quinto gol, tras pase de De Paul, pero Scaloni vio algo que no le terminó de cerrar. Las versiones desde Doha apuntan a que el delantero del Inter de Milán está sufriendo algún tipo de molestia en su rodilla izquierda, una zona que ya lo tuvo a maltraer en el arranque de la temporada, en el Calcio.