En Rosario Central, por estos días todo es tranquilidad. El equipo de Cocca ganó los dos primeros partidos y la formación va tomando lentamente la impronta que desea el entrenador. Pero esa calma podría alterarse, ya que América de México analiza si viene con dólares contantes y sonantes para llevarse al arquero y capitán auriazul, Jeremías Ledesma.

Es que Agustín Marchesín fichó para Porto de Portugal, donde será el sucesor del retirado Iker Casillas, y ahora las Águilas salieron a buscar desesperadamente un reemplazante. Uno de los apuntados es Guillermo Ochoa, ex del club y golero de la selección; el otro, Conan Ledesma.

Uno de los principales promotores de la llegada del 1 centralista al club mexicano es Héctor Miguel Zelada, ex arquero de la selección argentina (tercer golero en el Mundial '86), santafesino que debutó en Central y que brilló en el arco del América. Para él, Ledesma es el indicado y ya se lo hizo saber a los dirigentes. 

Zelada, en un partido que jugaron las glorias del América en 2016.


"Llevo siguiendo hace rato a uno, que por cierto es del club de mis amores, Rosario Central. Es un gran portero con una gran personalidad, de los tres mejores de Argentina. Creo que Jeremías Ledesma reúne absolutamente todo el perfil para custodiar la portería del América, condiciones naturales, físico impresionante, personalidad", dijo en medios mexicanos.

Y no se quedó ahí: también informó que ya habló con Santiago Baños, el presidente deportivo de la entidad. "Tras la salida de Armani, era el candidato número 1 para River. Está dentro de los mejores tres o cuatro porteros del fútbol argentino. No ha sido llamado a la selección, quedó ahí", agregó.

Ledesma junto a Josué Ayala, su suplente.


El principal apuntado es Guillermo Ochoa, quien actualmente busca partir de Standard de Lieja. Pero según la prensa mexicana, Ochoa quiere privilegiar la cuestión familiar sobre la profesional o por lo menos llevarla a la par y no aceptaría regresar a jugar en su país.

Zelada declaró: "Me costó mucho trabajo dar este paso de recomendar a alguien, pero lo hice porque sé que tengo a alguien que es garantía. Efectivamente hablé ya con Baños, él ya tiene mi propuesta; ojalá les interese. No tengo margen de error: es la posición que yo tenía y viene del equipo de donde yo vine".

“Ojalá que Jeremías sea uno de los analizados. Yo estaría muy feliz, muy contento de poder aportar por primera vez y recomendar a un arquero porque para mí es muy difícil, pues si llegara a errar en esa posición sería muy juzgado y criticado por todo el mundo. Yo estoy seguro que es una buena opción", concluyó.