Martina Andriano es una rosarina de 22 años, estudiante de diseño gráfico, que ganó un concurso en el que Red Bull, la marca más importante de la Fórmula 1, invitaba a diseñadores de todo el mundo a crear una imagen para sus autos. Fue invitada al Gran Premio de Miami y, por si fuera poco, el mejor piloto de equipo ganó la carrera: "Cuando vi el auto me largué a llorar", dijo en Radio 2. 

Red Bull es el equipo número uno en la parrilla de la Fórmula 1, con Checo Pérez y Max Verstappen como figuras. Y allí metida, una rosarina: "Es indescriptible lo que se siente. Al entrar los vi a los dos de reojo, pero primero quise centrarme en ver el auto", describió en diálogo con Punto Medio.  

Martina contó detalles de lo que vivió en Estados Unidos, en el marco de la invitación que le extendieron para que fuera testigo de la carrera: "El premio era para el ganador más una persona y me llevé a mi mejor amiga. Realmente es mucha la gente que trabaja y todo es muy organizado".

Y agregó: "Con Max Verstappen y Checo Pérez charlé un ratito cuando presentaron el auto, pero todos estaban muy ocupados".

Su sueño hecho realidad

 

"Estudié arquitectura, pero en la parte técnica de la carrera supe que no era por ahí. Una amiga que ya estudiaba diseño me mostró la carrera y me di cuenta de que me gustaba eso", dijo Martina. 

Respecto del momento en que supo que había ganado, contó: "No entendía lo que estaba pasando, estuve en shock cuando me dijeron. El concurso se anunció el 3 de febrero, cuando se presentó el auto para este año. Ahí, pensé que era mi posibilidad de hacer lo que realmente quería para mi futuro".

Además, dejó claro que su sueño es pertenecer a ese mundo: "Amo la Fórmula 1, la empecé a ver con más continuidad en 2021, pero siempre me gustó. Mi objetivo es llegar a trabajar de la Fórmula 1".

El diseño de líneas rosas, celestes y lilas, inspiradas en el movimiento del auto de Martina Andriano (Puro Diseño)

También dio detalles de las reglas del concurso: "Te daban para que trabajes sobre los laterales del auto, te ofrecía la paleta de colores de ellos, pero podías usarla o no. Yo usé el azul de base para mantener la uniformidad del auto, pero quería representar a Miami con los colores".

Finalmente, expresó: "Me mostraron un auto modelo el miércoles previo y cuando lo vi me largué a llorar. Me quedé muy feliz con el diseño que mandé". Este jueves volvió a clase por primera vez desde que volvió de la carrera. Por supuesto fue el centro de atracción.