Nasra Abukar, representante de Somalía, fue a correr los 100 metros en los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu, China, e hizo el peor tiempo de la historia. El video se volvió viral y desató un escándalo: descubrieron que la mandaron por ser sobrina de un alto dirigente de la Federación de Atletismo.

La joven transitó los 100 metros en 21.81 segundos, una marca extremadamente lejana de las que suelen darse entre atletas de elite. 

Luego del escándalo, Somalia pidió perdón por enviar a la corredora más lenta de la historia a los Juegos Universitarios. El Ministerio de Juventud y Deportes de ese país aclaró que la mujer "no es una corredora ni una deportista".

Se trata de un evento que la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) organiza cada dos años en un país diferente. En esta ocasión, se están celebrando en la ciudad de Chengdu (China) donde se reunían algunos de los mejores atletas universitarios de todo el planeta para ser las futuras estrellas en diferentes deportes.