Newell's suma un nuevo delantero portugués a sus filas: Zé Turbo, un atacante nacido en Guinea hace 21 años (aunque cuenta con nacionalidad lusa) que este viernes arribó sorpresivamente a Rosario y pasó la revisión médica. Se incorpora a la Lepra a préstamo por un año y su pase pertenece al Inter de Italia. 

El atacante viene de jugar para el Olhanense del ascenso portugués, pero su pase es del Inter de Italia, que lo adquirió a inicios de 2015. Su representante es el mismo de Luis Leal.

Ante la imposibilidad económica de adquirir el pase de algún futbolista, la dirigencia recurrió a la búsqueda de jugadores no tan caros y que puedan venir cedidos temporariamente. Este caso se encuadraría dentro de esa realidad, que no desconoce el técnico De Felippe.

Su carrera y cómo juega

Zé Turbo nació en Guinea Bissau, pero se nacionalizó portugués. Se formó en el Real Sport y en 2014 arribó al Sporting de Lisboa, paso previo a su llegada a Inter de Italia.

En agosto de 2016, inició su recorrida a préstamo por varios equipos: Tondela de Portugal, Marbella del ascenso español, Catania de Italia y Olhanense de la tercera división portuguesa.