En un duelo cargado de polémica, Real Madrid le ganó 1-0 a Benfica en el Estadio Da Luz por la ida de los playoffs de la UEFA Champions League. Vinicius Junior anotó el único tanto con un verdadero golazo, pero luego tuvo un tenso cruce con Gianluca Prestianni. 

El brasileño acusó al argentino con el árbitro Francois Letexier por racismo y el duelo se detuvo unos minutos. El futbolista del Merengue le aseguró al árbitro que el argentino le había dicho "mono". Como el VAR no pudo corroborar la agresión del jugador surgido en Vélez, el juez del encuentro simplemente lo advirtió.

Los capitaneados por Nicolás Otamendi buscaron la igualdad pero fue triunfo Merengue. Volverán a verse las caras el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu por un lugar en octavos.

     

El cruce comenzó con el festejo de Vinicius frente a los hinchas de Benfica luego de su extraordinario tanto, a los cinco minutos del complemento. El brasileño celebró con un baile en la posición del banderín del córner y los futbolistas locales entendieron que era una provocación.

Si bien varios jugadores del conjunto portugués fueron a increpar al delantero de Real Madrid (entre ellos Nicolás Otamendi), el enfrentamiento con Prestianni se llevó el protagonismo. Los dos se mostraron enojados y eufóricos en sus dichos, pero el desenlace provocó un gran desconcierto generalizado.

Mbappé destrozó a Prestianni y pidió su expulsión de la Champions League

 

Kylian Mbappé arremetió con dureza contra el argentino de Benfica al confirmar la versión del brasileño y pidió que sea expulsado de la Champions League.

"El número 25 de Benfica, no quiero decir su nombre porque no lo merece, empezó a hablar. No se acepta pero ha pasado en el fútbol y pasará. Pero después ha metido su camiseta aquí (NdeR: tapándose la boca) y dijo que Vini es un mono, cinco veces. Yo lo escuché, y hay jugadores de Benfica que lo han escuchado también. Después de este punto ha empezado todo lo que han visto. Este jugador no merece jugar más la Champions League. Hay que hacer algo", planteó sin pelos en la lengua el goleador francés a la salida del estadio rumbo al micro que traslada al plantel del Merengue.