Lo que comenzó como un rumor de mercado se transformó en realidad en las últimas horas. Jeremías Ledesma regresará a Rosario Central para afrontar la temporada 2026. Aunque el club de Arroyito todavía no realizó el anuncio formal, fue el propio arquero quien confirmó su salida de River Plate y su vuelta a Arroyito para iniciar su segundo ciclo en la institución.
La operación se habría cerrado bajo la modalidad de un préstamo hasta diciembre de este año, con una cláusula de obligación de compra posterior. A sus 32 años, Ledesma busca recuperar la continuidad que no pudo tener en Núñez y se perfila como una pieza clave para el esquema de Jorge Almirón, aunque peleará el puesto con Jorge Broun (39).
En su despedida de Buenos Aires, el jugador nacido en Pergamino, que tuvo también un paso por el Cádiz de España, no ocultó su frustración por no haber podido consolidarse bajo los tres palos del equipo "millonario". En rueda de prensa, Ledesma fue autocrítico sobre su paso por el club: "No fue lo que esperaba. Me voy triste por no haberle dado a la institución los minutos que ellos deseaban".
Pero a su vez, expresó su expectativa por volver a Central: “El club que me formó, me hizo ser quien soy hoy y del cual soy hincha, así que estoy muy feliz”. Y espera su primer contacto con el DT Almirón: “Todavía no tuve contacto con él pero restan todavía días para terminar de cerrar todo y calculo que hablaré en estos días”.
"EL CLUB QUE ME FORMÓ Y DEL CUAL SOY HINCHA". Conan Ledesma tiene todo cerrado para ser nuevo refuerzo de ROSARIO CENTRAL y habló sobre su regreso al club.
�� #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/c6v2RyKAbk— SportsCenter (@SC_ESPN) January 5, 2026
El regreso de un campeón
La vuelta de Ledesma genera una gran expectativa en el hincha de Central, que recuerda su papel fundamental en la última década del club. Conan, que debutó en 2017 de la mano de Paolo Montero, fue escalando posiciones hasta convertirse en un referente indiscutido.
Su punto más alto fue, sin dudas, la obtención de la Copa Argentina 2018. Bajo la conducción de Edgardo Bauza, Ledesma fue el capitán y figura del certamen, siendo determinante en cuatro tandas de penales consecutivas para que el club volviera a gritar campeón.
Ahora, con la Copa Libertadores como gran objetivo del año, el arquero regresa para aportar la seguridad y el liderazgo que lo llevaron, en su momento, a dar el salto al fútbol europeo.



