Desembolsa u$s3 millones para incrementar 20% su producción

Agranda la planta, suma equipos y contrata personal para aprovechar al máximo la gran demanda. Sin embargo, tiene problemas de insumos

     Comentarios
     Comentarios

La empresa de maquinaria agrícola Búfalo SA profundizará este año su plan de inversión y desembolsará u$s3 millones para ampliar su planta operativa y renovar equipos, lo que les permitirá incrementar entre un 15% y un 20% de producción. El objetivo es aprovechar al máximo este boom de ventas que los llevó a tener encargues hasta más allá de mitad de año.

“Estábamos en un momento bisagra, porque veníamos haciendo inversiones, pero ante la gran demanda, podíamos seguir a ese ritmo o apostar a crecer fuerte, que fue lo que elegimos”, dijo Adrián Scarpeccio, al frente de la firma que comercializa a través de la marca Super Walter.

Es por eso que decidieron invertir en una ampliación del edificio en 3.200 metros cuadrados, incorporar modernas maquinarias, remodelar los galpones donde colocan la creciente producción y contratar a unos 20 empleados. “Sólo contando este año invertimos u$s3 millones con capital propio que nos llevará cuatro o cinco años amortizar, pero que nos permitirá subir entre 15% y 20% la producción de sembradoras”, detalló.

Las mismas tienen destino tanto nacional como extranjero. “El productor argentino está muy fierrero, está renovando mucho la maquinaria desde el año pasado porque la cosecha viene muy bien, y a la vez nosotros estamos exportando fuerte a Rusia”, apuntó y añadió que esto los llevó a tener “pedidos cubiertos hasta más allá de mitad de año, algo que nunca nos había pasado”.

Es tal la demanda, que analizan realizar otras inversiones, aunque para eso también esperan la salida de nuevas líneas de crédito para no tener que descapitalizarse. Pero pese a la gran aceptación de sus productos, enfrentan un cuello de botella en materia de insumos. “Están faltando cubiertas, chapas, planchuelas. Apenas aparece algo, compramos, pero el tema es que nos subieron 20% en dólares los precios, y nosotros tuvimos que ajustar un 5% en dólares este mes”, dijo.

Estos inconvenientes les provocan retrasos productivos, y los aumentos les restan competitividad en el exterior. “Nosotros somos una empresa mediana que va a Europa a competir con multinacionales, y todo nos cuesta muchísimo. Tampoco podemos subirles tanto los precios a clientes de afuera que nos encargaron la maquinaria varios meses antes porque perderíamos más mercado”, se lamentó.

Están faltando cubiertas, chapas, planchuelas. Apenas aparece algo, compramos, pero el tema es que nos subieron 20% en dólares los precios, y nosotros tuvimos que ajustar un 5% en dólares este mes”

Lo que sí valoran afuera de afuera es la calidad de los productos. “Hay clientes rusos que tienen sembradoras nuestras de 2006 y destacan que no tuvieron que cambiarle nada. Eso nos llena de orgullo”, cerró el titular de la empresa radicada en Las Parejas.

Comentarios