Impulsada por las compras del campo, firma local amplía depósito y moderniza su layout

Empresa de maquinaria para el ganado subió 25% promedio las ventas y encaró inversión para agrandarse

     Comentarios
     Comentarios

Con un incremento en sus ventas promedio del 25%, la empresa de maquinaria agrícola Senor puso en marcha un proceso de inversión para ampliar su depósito y mejorar el layout de sus productos.

Desde hace dos años la firma está instalada en el parque industrial de Roldán, ubicado en el kilómetro 47,5 de la ruta A012. El boom de ventas que comenzó el año pasado y se extendió en lo que va de 2021 los llevó a empezar a diseñar un proyecto de ampliación, que pretenden culminar en los próximos meses.

“Estamos ampliando unos 300 metros cuadrados el depósito para poder mejorar el layout de nuestros productos y hacerlo más ordenado”, manifestó Rodolfo Senor, uno de los socios de la empresa. “No pensamos por ahora sumar nuevas líneas de producción, pero sí acomodar mejor las que tenemos y para eso necesitamos más espacio”, agregó en diálogo con Ecos365.

Estamos ampliando unos 300 metros cuadrados el depósito para poder mejorar el layout de nuestros productos y hacerlo más ordenado”.

Ocurre que si bien Senor produce y comercializa productos estándar vinculados a la ganadería intensiva como los mixers, racionadoras, moledoras y cortadoras de rollos, niveladoras, estercoleras, entre otros, adaptan el diseño al pedido del cliente. “Cada productor tiene un sistema de funcionamiento diferente, y por eso nosotros tenemos que trabajar mucho en ingeniería para adaptar la maquinaria a sus necesidades”, explicó.

De allí que en la actualidad, los dos talleres de los que disponen para esa materia en Arroyo Seco y Rosario estén trabajando a full. “Las ventas promedio se incrementaron entre un 20% y un 30%, pero en algunos productos se dispararon. El problema es la falta de insumos, como chapas y cubiertas, y eso nos está llevando a no poder precisar fechas de entrega”, señaló.

“El otro día nos estaban faltando dos cubiertas para terminar una maquinaria y no podíamos conseguir por ningún lado. Y así nos pasa con otros insumos desde hace algunos meses”, se lamentó ya que sin este problema que sufre todo el sector, muy probablemente las ventas serían todavía mayores.

“Hoy también estamos vendiendo a Paraguay y Uruguay, aunque con algunas complicaciones con los cierres de frontera por la pandemia. Así y todo, podemos llegar a otros países porque en la actualidad nuestros productos están a un pecio muy competitivo internacionalmente”, destacó y añadió que con el mercado interno también traccionando fuerte, esperan tener un 2021 muy positivo.

Comentarios