Negocios de la semana: gotas anti Covid, agtech local en la cima mundial y el impacto que ya provoca la sequía

Te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

De Carcarañá al mundo: lanzarán gotas para ojos que previenen el contagio de Covid-19

Brix Medical Science es un joven laboratorio farmacéutico que desarrolló el primer bio enjuague bucal del mundo que previene el contagio de coronavirus y que ahora se prepara para su próximo lanzamiento. Se trata de gotas oculares bio naturales que tendrán las mismas propiedades de prevención contra el virus. El producto se encuentra en plena producción y el lanzamiento oficial está pensado para mayo de este año.

Así adelantó la noticia a Ecos365, el Ingeniero Químico Mauricio Dobboletta, cofundador y socio gerente de la firma ubicada en la zona industrial de Carcarañá. Según explicó, el formato elegido son gotitas para lentes de contacto y lubricantes de ojos al ser los mismos una vía de entrada del virus al organismo, tal como se probó en diversas investigaciones científicas. Mirá la nota completa acá.

Startup rosarina fue elegida entre las cinco biotecnológicas del agro más importantes del mundo

La agtech rosarina Bioheuris acaba de completar una ronda de inversión de u$s4 millones para potenciar el desarrollo de su tecnología, que vuelve a los cultivos resistentes a hebicidas, sin modificarlos genéticamente. Por sus logros, fue seleccionada como una de las cinco startups de biotecnología agrícola más relevantes del mundo. Mirá la nota completa acá.

Agtechs: la revolución agro que se extiende por todo Santa Fe

Innovar en la agroindustria dejó de ser tan sólo una tendencia para pasar a ser el objetivo estratégico de gran cantidad de empresas, en la búsqueda por posicionar de cara al futuro y ganar terreno en el mercado. Diferentes problemáticas ambientales plantean el desafío de hacer un mejor aprovechamiento de recursos clave como el suelo, los cultivos y los alimentos, minimizando el impacto negativo sobre el planeta tierra.

De esta premisa es que parten muchos de los desarrollos regionales que están dando de qué hablar en la industria agtech. Cuando hablamos de agtechs hacemos referencia al sector donde se combinan la agricultura, la ganadería, la tecnología y los servicios basados en el conocimiento (SBC) y que hoy es visto como uno de los campos con mayor  potencial de crecimiento en la economía nacional e internacional. Mirá la nota completa acá.

Rosarinos desarrollarán un aparato low cost para detectar daños en el sistema nervioso

Un grupo de profesionales de la Universidad del Gran Rosario (UGR) se encuentra llevando adelante el diseño y desarrollo de un termodo bajo costo, capaz de detectar daños en el sistema nervioso.

"El objetivo es desarrollar un aparato de bajo costo que, justamente por tener esa característica, pueda utilizarse de una manera mucho más extensiva en diferentes sectores del área clínica", contó Leonardo Intelángelo director del Centro Universitario de Asistencia, Docencia e Investigación (CUADI), a Ecos365. El proyecto está a cargo del Departamento de Innovación Tecnológica de esta institución. Mirá la nota completa acá.

Multinacional rosarina refuerza producción de hisopos nasofaríngeos

Terragene, empresa líder a nivel mundial en Investigación, desarrollo e Innovación aplicadas a prevención de infecciones, anunció que está acelerando la línea de producción de hisopos nasofaríngeos, que inició en enero de 2021. Arrancaron con una inversión de US$ 500.000 para cubrir al primera y la segunda ola de Covid-19 el año pasado, pero hoy frente al nuevo pico de demanda, emplean a 30 personas y reactivan la producción para suministro a todo el país.

Como parte de este impulso, firmaron un acuerdo con el Laboratorio Wiener Lab, para la fabricación de tests bioquímicos y de autotesteo, que utilizan hisopos íntegramente fabricados en Terragene. Se trata de una colaboración virtuosa entre dos tecnológicas nacionales y ya vislumbran potencial exportador, utilizando la extensa red de llegada al mercado global de Terragene. Mirá la nota completa acá.

La sequía ya impacta en las verdulerías: se disparó el precio del tomate

La extensa ola de calor y la sequía comenzaron a impactar en la producción frutihortícola, y el ejemplo más evidente es el tomate: a raíz de la escasez que provocó este duro clima, su precio llegó a duplicarse en lo que va del año. Pero además, está en la mira lo que puede llegar a ocurrir en las próximas semanas con las verduras de hoja, de alta producción local.

“El tomate se suele ver muy impactado por las inclemencias climáticas, como las heladas y las lluvias, y en este caso, por la sequía”, indicó Gustavo Suleta, administrador del Mercado de Concentración Fisherton. Mucha producción se debió tirar porque no estaba en condiciones, hubo poca en general, y la de calidad se vio sumamente limitada. Mirá la nota completa acá.

Fábrica rosarina que se viralizó con la ola de calor firmó acuerdo con una multinacional

Durante la intensa ola de calor que se vivió en buena parte del país, la fábrica de ventiladores rosarina Liliana se volvió tendencia nacional, a partir de una ola de memes que se viralizó rápidamente.

Algunas de estas bromas mostraron a diferentes personalidades famosas, como Messi y su familia, en una simulación de una situación veraniega típica argentina, el exfutbolista Javier Mascherano, los Simpsons y Batman, entre otros. En la mayoría de ellos se destacó la resistencia de los aparatos, lo que sirvió como una enorme publicidad gratuita a la marca. Ahora acaba de acordar con una multinanional una campaña de marketing en conjunto. Mirá la nota completa acá.

La opción legal para comprar pasajes al exterior en cuotas

Ante la enorme escasez de dólares, la prohibición del Banco Central para pagar en cuotas los viajes al exterior no tendrá marcha atrás. Sin ahorros suficientes para afrontar esos grandes gastos de una sola vez, irse afuera será imposible. Frente al enésimo cepo instalado por el Gobierno, aparecieron algunas alternativas que por el momento, están autorizadas. Una de ellas es la del “club de millas”.

Ciertas aerolíneas ofrecen programas que permiten emitir tickets con un sistema que no otorga un crédito, sino que facilita y optimiza el ahorro previo. Para eso, venden millas, que además se van acumulando cada vez que uno viaja. Estas se pueden canjear por pasajes en aviones del mismo operador o de compañías asociadas. Mirá la nota completa acá. 

Comentarios