Viajes al exterior: ¿qué pasa si ya compré un pasaje en cuotas?

Gabriela Cerruti explicó qué sucederá con quienes ya compraron viajes al exterior en cuotas. Además, aseguró que la restricción es una "medida momentánea" 

     Comentarios
     Comentarios

Tras las nuevas medidas anunciadas, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti explicó qué sucederá con aquellas personas que compraron viajes al exterior en cuotas antes de que se publicara el anuncio del Banco Central (BCRA) que prohíbe a los bancos financianciar la compra de pasajes al exterior con tarjetas de crédito.

En conferencia de prensa, Cerruti aseguró que los pasajes que hayan sido adquiridos en cuotas, no sufrirán "ningún impacto" porque la medida comienza a regir a partir de la publciación del Boletín Oficial.

De esta forma, los pasajes comprados con tarjetas de crédito antes del 26 de noviembre podrán seguir pagandose en cuotas normalmente.

Además, respecto a la restricción, la funcionaria aseguró que se trata de una "medida momentánea". Y dijo: "El Banco Central va a estar monitoreando la situación y la medida se extenderá o no de acuerdo a las diferentes situaciones que vaya evaluando en su conjunto sobre la situación financiera y macroeconómica de la Argentina".

En esa línea, Cerruti explicó que esta normativa tiene que ver con "fortalecer el consumo y el mercado interno" y que "es para llevar cada vez más trabajo, más salud y más educación a los argentinos y a las argentinas".

Comentarios