La presidenta de Aysa, Malena Galmarini, afirmó que al delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, imputado en una causa en la que se investiga el presunto abuso sexual de una joven, no le tiene "miedo" como hincha de Tigre, en relación a la final de que disputará este domingo por la Copa de la Liga, sino como "mujer" y sostuvo que hay que separarlo del plantel.

"Que lo separen, es parte de lo que creo que el club tiene que hacer rápidamente, ir con la Ley Micaela y trabajar más", aseguró la funcionaria al ser consultada por radio La Red sobre la situación del futbolista colombiano.

Como reconocida simpatizante de Tigre, agregó que "si hubiera un caso como el de Villa (en el club de Victoria), habría que separarlo" al acusado y recordó que "de hecho no pasó nada en el caso anterior y está en la situación en la que está", en alusión a la denuncia por violencia de género contra Villa, formulada por su expareja en 2020, que derivó en una causa que se encamina a juicio oral.

"No quiero hablar demasiado porque alguno dirá que lo quiere sacar de la cancha porque le tiene miedo, pero no le tengo miedo como hincha de Tigre, por el partido, le tengo miedo como mujer, que es una diferencia enorme", destacó Galmarini.

La titular de Aysa también se refirió a las declaraciones de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, quien tras la denuncia de abuso dijo que Villa era "el mejor jugador del fútbol argentino" y que lo que pasaba fuera de la cancha era "otro tema".

"Más allá de la excelente relación con Román, que todos saben que tenemos, creo que fue una frase desafortunada cuando dijo que 'lo que pasa fuera de la cancha, es un problema personal, no es un problema del club", afirmó la exdiputada.

Agregó que "todos y todas tenemos que entender que si a un jugador de fútbol, que es ídolo en el club y es parte de uno de los equipos más importantes de la Argentina, con el peso que tiene en el fútbol, pasan estas cosas y no pasa nada, estamos dando un pésimo ejemplo de impunidad".

"Si sos ídolo no pasa nada, son de esos casos que debiera pasar algo por todos esos chicos que siguen el fútbol argentino", concluyó la además mujer de Sergio Massa.

Fuente: Télam