Las nuevas restricciones impuestas este viernes por el gobierno santafesino sobre el departamento Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución implica un nuevo cierre de los locales del rubro gastronómico, a pesar de los reclamos y resistencia promovida desde el sector a partir de la semana pasada, cuando Omar Perotti impuso un cierre a las 19.30.

Tras la presentación del gobernador junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, el intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, el ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman, confirmó que ete tipo de comercios trabajará a partir de este sábado exclusivamente para envíos a domicilio durante las 24 horas y hasta las 22 con el servicio para llevar, también conocido como “take away”.

En el sector están incluidos bares, restaurantes, heladerías, rotiserías y locales de venta de productos alimenticios. 

“Quedó claro que lo que se busca en un volver a empezar una nueva etapa, ya sucedió en otras partes del mundo y otras provincias del país”, explicó. “Hay que parar la pelota y volver a arrancar”, manifestó en contacto con Telenoche (El Tres).