El martes fueron vacunados por error cinco psicólogos santafesinos con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Por esta razón, fueron catalogados como "grupo de estudio", debido a que los componentes de la vacuna rusa son diferentes. Según detalló una de las profesionales a El Trece, no tienen síntomas y están a la espera de que les realicen la prueba de anticuerpos.

Este tipo de contratiempos en el operativo de vacunación son considerados "errores programáticos" y la provincia ya había advertido la posible ocurrencia de los mismos en una nota que publicó Rosario3 el pasado 17 de abril. 

"Fuimos citados el día martes al Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) para ser vacunados, todo se desarrolló normalmente", comenzó relatando Cecilia, una de las psicólogas inoculadas por error a El Trece. Y continuó: "A la media hora me llamaron que me tenía que presentar nuevamente porque me tenían que informarme algo y me explicaron sobre la equivocación".



En ese sentido, Cecilia afirmó que desde Cemafe le "dieron tranquilidad" y les dijeron que su salud "no estaba comprometida" y pasaron a ser un "grupo de estudio". Asimismo, la psicóloga contó que "dentro de 15 días nos van a realizar un test de anticuerpo y en funsión de eso por lo que entiendo nos van a poner la primera dosis".

La respuesta de la Secretaría de Salud 

En tanto Jorge Prietto, secretarío de Salud provincial, afirmó en De 12 a 14 (El Tres) que "en este caso donde se alteró el orden de los dos productos, no genera ningún riesgo. Se les hará un seguimiento de anticuerpos, pero esto no implica que no se reconozca si ingresa posteriormente el virus".