Admirado hasta por Maradona, Tomás Trinche Carlovich, fue una gloria del fútbol rosarino. Hace un año atrás falleció tras golpearse la cabeza contra el piso en una situación extremadamente violenta: fue asaltado y los ladrones lo empujaron para sacarle la bicicleta, el vehículo en el que solía recorrer la ciudad con su andar tranquilo y bohemio.

Tenía 74 años y el tremendo golpe en la cabeza que sufrió al caer el rodado lo llevó a la muerte, tras no resistir la cirugía que le practicaron en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). “Este día es muy triste para mí y mi familia, tenemos mucho dolor, se lo extraña mucho al viejo, más por la forma en que lo asesinaron”, indicó Bruno, uno de los hijos del Trinche en diálogo con Esto se baila así (Radio 2).

El asesino de mi papá es Bocacha, está detenido pero no sé dónde. Estamos esperando el juicio, que le den perpetua y que no salgan más, que no estén más en la calle”, señaló sobre los autores del robo a su padre. “Dos de ellos lo golpearon, no sé si con un fierro o una manguera –las imágenes de las cámaras de seguridad están siendo analizadas en Córdoba– para bajarlo de la bici y al caer al piso se golpeó la nuca contra el cordón, ese fue el golpe mayor”, remarcó.

“Esperemos que haya Justicia, no solo por mi papá sino por mucha gente. En ese mismo lugar, en la vía, le pasó lo mismo a otras personas en las vías, les pegaron con palos con clavos para bajarlos de las bicis”, comentó y recordó que su hija, el 6 de enero pasado, sufrió también el mismo tipo de ataque.

Por último, recordó sobre aquel 8 de mayo pasado: “No lo podíamos creer”, lamentó al tiempo que rescató el acompañamiento de la gente: “Te purifica y te reconforta el alma”, cerró.