Un científico destacado dijo que ponerse en contacto con vida extraterrestre es una "idea terrible", y sus palabras se interpretaron como una advertencia de invitar a otras especies a "gobernar la Tierra".

Estas declaraciones se dan justo cuando antes de que el telescopio espacial James Webb (JWST) de la Nasa se lance a finales de este año, según publicó The Next Web.

Actualmente, el Telescopio Espacial Hubble es la pieza de tecnología de observación espacial más famosa de la Tierra, pero el JWST irá mucho, mucho más lejos.

Tal es el poder del nuevo telescopio de la Nasa que algunos científicos temen que pueda perturbar a especies exóticas que desconocen nuestra existencia y que tal vez no todas sean amistosas.

El teórico de cuerdas Michio Kaku dijo al Observer que el nuevo telescopio permitirá a las personas observar miles de planetas, pero que debemos pensar detenidamente en llegar a sus habitantes.

Michio Kaku dijo: "Pronto tendremos el telescopio Webb en órbita y tendremos miles de planetas para mirar, y es por eso que creo que las posibilidades de que podamos hacer contacto con una civilización alienígena son bastante altas".

"Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos acercarnos a ellos. Creo que es una idea terrible. Todos sabemos lo que le sucedió a Moctezuma cuando conoció a Cortés en México hace tantos cientos de años.

"Ahora, personalmente, creo que los extraterrestres serían amigables, pero no podemos apostar por eso. Así que creo que haremos contacto, pero debemos hacerlo con mucho cuidado".

El Imperio de Montezuma y Azteca fueron finalmente destruidos por los españoles, por lo que Kaku puede estar preocupado por el futuro de la humanidad a raíz de las especies evolucionadas superiores en el espacio.

Enviar un mensaje de "venimos en paz" si descubrimos las formas de vida extraterrestres, podría llevar a que lo interpreten como "ven, gobierna con nosotros".

La casa del nuevo telescopio estará a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra y debería estar en su lugar en mayo de 2022.

Será 100 veces más fuerte que el Hubble y escaneará miles de mundos potencialmente habitables en busca de signos de vida.

Una vez en su lugar, los investigadores podrán observar los orígenes del universo y buscar planetas que puedan albergar vida, según publicó Dailystar.