Aerolíneas Argentinas comenzó este lunes a separar los residuos que se generan en todos sus vuelos, en una iniciativa que forma parte del plan de sostenibilidad que la empresa viene llevando adelante, involucrando a todo su personal en distintas acciones como los proyectos de reducción de emisiones de carbono o el Programa de Eficiencia de Combustible, informaron fuentes de la empresa.

En esta ocasión, son los tripulantes de cabina quienes asumen el compromiso de llevar adelante la separación de residuos en reciclables y no reciclables. Asimismo, los carros basureros y los cestos de los galleys estarán identificados con cartelería específica.

También se realizará la segregación de residuos en el edificio corporativo de Aeroparque. Para lograr la correcta segregación en origen, se incorporaron nuevas islas de residuos y se retiraron los cestos individuales.

"La nueva implementación forma parte de todas las acciones que estamos llevando adelante en conformidad con los convenios internacionales para la reducción de residuos y emisiones. Continuamos avanzando hacia una Aerolíneas Argentinas cada vez más comprometida con el cuidado del medio ambiente", explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Solamente en vuelo, Aerolíneas desecha 65.000 kilos de botellas plásticas, 20.000 kilos de vasos y 16.000 de cajas. Estos residuos ahora serán retirados por las cooperativas que se encuentran homologadas y autorizadas para realizar el tratamiento correspondiente a cada tipo de residuos.

En el marco de la iniciativa "El Desafío del Vuelo Sustentable", Aerolíneas Argentinas recibió en 2022, tres galardones por parte de la alianza Skyteam en las categorías: "Reducción de emisiones de CO2 en vuelos de largo recorrido", "Innovación en cargas" y "Profesionales más comprometidos".