Alberto Fernández condenó este viernes las amenazas de muerte que recibió el ex presidente Mauricio Macri a través de redes sociales y le pidió a la Justicia que “esclarezca los hechos rápidamente”.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, luego de que se conociera la denuncia que presentó la custodia de Macri en Comodoro Py.

Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente 
@mauriciomacri y distintos funcionarios judiciales
, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente”, escribió el presidente. 

En el mismo hilo, expresó que el gobierno nacional “vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia”.

La presentación fue realizada el 1° de septiembre, el mismo día en que fue atacada la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por esa razón, la denuncia recayó en el el juzgado federal N° 15 , a cargo de la jueza María Alejandra Capuchetti, quien investiga por estas horas el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

La justicia federal abrió una investigación para intentar determinar el origen de las amenazas volcadas en la red social Twitter contra Macri y también el fiscal federal Diego Luciani, entre otros, según le informaron a Télam fuentes con acceso a la causa.

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió una serie de medidas de prueba para intentar establecer quiénes administraban el usuario @Luisanfer2442, ya suspendido en la red social, desde donde se publicaron las amenazas denunciadas.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, fue el mensaje publicado por la cuenta investigada el 1 de septiembre, horas antes del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que la custodia del exmandatario denunció en los tribunales federales de Comodoro Py.

Ayer, el fiscal Pollicita recibió a través de la aplicación Whatsapp otros tweets publicados por el usuario @Luisanfer2442 en los que se profieren amenazas contra su colega Luciani y contra el periodista Eduardo Feinmann, entre otros, por lo que sumó esos elementos a la investigación, detallaron las fuentes consultadas.