Este lunes por la mañana temprano se derrumbó un silo de la agroexportadora Bunge en Puerto General San Martín y dos operarios tuvieron que ser rescatados, aunque ninguno sufrió heridas de gravedad. Uno de ellos estuvo atrapado durante más de tres horas. 

Según informó desde la puerta de Bunge el periodista Pedro Levy de El Tres, el silo lleno de maíz se desplomó este lunes a las 7.30, cuando un trabajador salía de la cabina de trabajo de la unidad 7. Era una estructura de grandes dimensiones, llena de maíz, que había sido reparada dos meses atrás.

Hugo López, del sindicato de Aceiteros, precisó que fue la unidad 7 la que cayó sobre una cabina –una especie de piscina–, cuando salía un trabajador. En la cabina había otro, de turno. Y es esta persona la que estuvo unas tres horas atorada en un lugar muy confinado, de difícil acceso, según los Bomberos.

El cereal cayó tan de golpe y con tanta fuerza que desplazó la cabina y tuvieron que correr el cereal para poder sacar al trabajador que había quedado aprisionado debajo de su escritorio. Pasadas las 10.30 de la mañana, lo trasladaron primero al centro de salud local y desde allí en helicóptero a Rosario.

Con todo, su estado de salud actualmente es bueno. 

En tanto, el otro operario ya se encuentra en el Sanatorio Parque a donde fue trasladado en helicóptero sanitario. 

Al lugar ingresaron cuatro ambulancias, tres del Sies y una de un servicio de emergencias privado, además de los Bomberos.

“Hay que investigar si fue un problema estructural o de sobrecarga", señaló Jorge Teller, también de Aceiteros.