Este viernes por la madrugada se desató en Rosario una tormenta con abundante caída de agua y el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta naranja aún vigente. Pasado el mediodía se habían contado ya 28 árboles y ramas caídos y 11 columnas derribadas en la ciudad por el temporal.
De acuerdo a los primeros relevamientos de la Municipalidad, entre que comenzó a llover esta madrugada y esta mañana de precipitaciones intermitentes, se detectaron dos zonas anegadas y se registraron más de 30 reclamos vecinales: 28 por arbolado y 11 por caída de cables o columnas en la vía pública.
Según precisó la estación meteorológica del aeropuerto Islas Malvinas en Fisherton, el pico de viento fue a las 2.49 de la mañana: sopló a 54 kilómetros por hora desde el sector norte. Y hasta ahora cayeron 44,9 milímetros de lluvia, aunque lo esperable, según el SMN, son hasta 100 milímetros.
También podrían darse ráfagas de más de 100 km/h. Por eso, se mantiene desde temprano para todo el departamento Rosario la alerta naranja y se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; alejarse de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; evitar circular por calles inundadas o afectadas y, de hecho, reducir los desplazamientos.



