Las oficinas de la corredora Guardati Torti S.A fueron allanadas este martes a la mañana en su locación de la Torre Nordlink. Los procedimientos eran llevados adelante por la Agencia de Investigación Criminal, ex PDI, y se replicaban en otros puntos de la ciudad. Se enmarcan en una investigación por una denuncia de administración fraudulenta sobre la corredora.

También allanaron casas de algunos directivos y en una de ellas encontraron una pistola 9mm y más de 100 balas, por lo que esta persona quedó demorada por eso. Fue en Salta al 1100.

Desde A Diario (Radio 2) informaron que este martes a la mañana, agentes policiales de la Agencia de Investigación Criminal se presentaron en el edificio llamado Torre Nordlink, en avenida Madres de Plaza de Mayo al 3000. Allí funcionó hasta febrero la operadora rosarina con fuerte operatividad en la Bolsa de Comercio local hasta que entró en default por 3 millones y medio de dólares.

Luego, en el marco del concurso preventivo de acreedores fue denunciada por acreedores y organismos estatales por administración fraudulenta. Es por esta investigación que el fiscal Mariano Ríos ordenó que sus instalaciones fueran allanadas, así como también las casas de sus titulares, Juan Carlos Guardati y Ángel Torti, y de otros directores.

Los procedimientos policiales se efectuaron en Jujuy al 1300, España al 100, Salta al 1100, 9 de Julio al 0 y Tucumán 700 de Funes, entre otros. Los ordenó el fiscal Ríos. Secuestraron documentación.