En la escuela Islas Malvinas Nº117 de España y Uriburu, en la zona sur de Rosario, había estupor y angustia este miércoles por la mañana, luego de la brutal amenaza que recibieron las docentes. En el frente del establecimiento tiraron unas 46 casquillos de balas servidas -arrojaron las vainas, no dispararon- y una nota escrita con faltas de ortografía en la que tratan de "zorras" a las docentes y advierten que "seños eran las de antes". Ante esta insólita situación, la directora del colegio salió a dar su versión de los hechos, a describir el ánimo en la escuela y a responder: "Las seños ponemos el cuerpo todos los días".

En la escuela había un clima de tristeza y estupor este miércoles por la mañana, después de la brutal amenaza. Se encontraban miembros del gremio Amsafé, representantes del Ministerio de Educación de la provincia y todo el cuerpo docente de la escuela de zona sur, a la que asisten 700 alumnos de primaria en turnos mañana y tarde.

Daniela, directora de la escuela, salió a dar sus versión de los hechos a los medios. Afirmó que "ocurrió a las 6 y media de la mañana". Y agregó que "no se habla de nadie en particular, el mensaje nos trata de zorras a las docentes. Estamos muy dolidas y sorprendidas".  

Las docentes estaban con mucha tristeza este miércoles en la escuela de zona sur

"Hablan de que seños eran las de antes; yo les digo que las seños ponemos el cuerpo todos los días para evitar este tipo de situaciones", respondió la directiva del colegio ubicado en Uriburu y España. Loas alumnos se habían retirado a sus casas este miércoles, ante la preocupación de los padres, y un patrullero ya custodiaba el frente del establecimiento.

"Al mensaje que dejaron le respondemos que los docentes estamos todos los días poniendole el cuerpo a esta situación”, insistió Daniela. Y confirmó que “los chicos se retiraron a sus casas por decisión consensuada con los papás debido a la conmoción que esto causa”

Acerca de la postura de los docentes, comentó que “la escuela no puede estar cerrada, tenemos que estar acá”. Y describió que “el ánimo es el que se puede percibir acá en la escuela y en todo el equipo de docentes y directivos”. 

Una chata de la policía apostada en el frente de la escuela luego de la amenaza (Alan Monzón/Rosario3)

“No tenemos ningún hecho puntual por el que podamos sospechar de dónde vino lo que sucedió”, consideró la directora. Y sobre el mensaje que este tipo de hechos deja a los niños, indicó que “permanentemente les estamos diciendo a los chicos que a través de la violencia no se soluciona nada”.