Este martes por la mañana ardieron varios vehículos en desuso del Servicio Penitenciario en el depósito judicial de zona oeste, cercano al corralón municipal. Las camionetas y utilitarios fueron alcanzados por el fuego que provocó una densa columna de humo negro. Eran vehículos de traslado que iban a ser compactados. Según explicaron desde el gobierno provincial, una chispa provocada por un corte al desarmarlos generó el fuego, contenido por Bomberos.
Según mostró El Tres este martes alrededor de las 10 de la mañana, el denso humo negro escaló desde el depósito de Espinosa al 7200 al cielo y se vio desde varios metros. Al principio, parecía un accidente dentro del corralón de 4 kilómetros de diámetro, pero según averiguó el periodista Pedro Levy en el lugar, el fuego estaba vinculado a la compactación de los vehículos.
Consultado por Rosario3, el secretario de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), Matías Figueroa Escauriza, explicó que durante el proceso de compactación, si el vehículo es de mediano o gran porte –como ocurrió esta mañana–, se desarma antes y al cortar las partes se pueden generar chispas que derivan en incendios y por eso siempre se requiere la presencia preventiva de Bomberos.
De este modo, aclaró que de ningún modo se realizan "quemas controladas" de vehículos como había trascendido más temprano durante la mañana.
El comisario Emanuel Luna precisó, por su parte, que eran 20 los vehículos a compactar, todos del Servicio Penitenciario, usados en su momento para el traslado de pasajeros, ya totalmente inutilizables y fuera de circulación.



