La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que desde este lunes 30 de agosto regresan las clases presenciales como norma general, más allá de que pueda haber excepciones por cuestiones de espacio y logística de cada comunidad educativa. En este marco, se espera que haya una mayor movilidad vehicular y peatonal en Rosario.

En contacto con El mejor día de la semana (Radio 2), Pedro Zizzamia, director del Centro Integrado de Operaciones de Rosario (Cior) de la Municipalidad de Rosario señaló en este sentido: “El movimiento en la ciudad se nota hace días. Desde el centro vamos ir controlando cada uno de los lugares que generan más movimiento, sobre todo las situaciones referidas a los colegios”, indicó.

“Ya venimos planificando esto. La recomendación es que, más allá de que tengamos ahora una normalidad más parecida a la anterior al 20 de marzo, hay que respetar las normas. No estacionemos en doble fila y salgamos 5 minutos antes de casa”, sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de incrementar la frecuencia del transporte público a fin de facilitar la ida y vuelta a las escuelas, manifestó: “Ese tema está cubierto” y confirmó el aumento de unidades en horarios pico.

El funcionario comentó que a partir de la existencia de GPS en todos los taxis de la ciudad pueden determinar un mayor uso de este tipo de servicio.

“Venimos observando el aumento gradual de vehículos desde hace días”, advirtió y precisó que han notado una mayor utilización de la bicicleta. “Hemos advertido una disminución de vehículos particulares en los corredores y observamos más rodados en las ciclovías”, destacó.

Por último, recomendó comunicarse al 147 ante cualquier situación e el tránsito que se quiera denunciar.