Un nene de dos años fue asesinado este lunes por la mañana. El principal sospechoso es el padrastro que llevó al pequeño inconsciente al hospital de Neuqúen. Según la autopsia, fue abusado sexualmente y asesinado a golpes. Los vecinos se reunieron e incendiaron la casa del hombre, ya detenido. 

Según el diario La Mañana de Neuquén, el nene falleció por diversos traumatismos. Además tenía lesiones compatibles con un delito contra la integridad sexual. 

El resultado del examen practicado por el Cuerpo Médico Forense se conoció en la noche de este lunes, tras lo cual, una cantidad importante de vecinos se acercaron a la puerta del lugar en el que se produjo el crimen y atacaron el domicilio. Si bien había presencia policial en el lugar, no lograron contenerlos.

Todo comenzó en la mañana del lunes cuando el padrastro del nene lo llevó al hospital para pedir ayuda. El niño presentaba golpes en el cuerpo y estaba inconsciente, según el diario local.

Los médicos dieron de inmediato aviso a las autoridades de salud y a la Justicia. El caso quedó en manos del fiscal Andrés Azar, que ordenó un operativo en la vivienda que habitaba la víctima. Algunos vecinos increparon a la madre del nene fallecido. “De acá se van a ir, el barrio los va a sacar”, gritó una mujer, mientras que otra la acusó de no mostrar ningún indicio de dolor ante la situación: “Ni una lágrima se le cae por su bebé muerto”, indicó.