El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó este viernes en el Boletín Oficial un incremento del 50% en la gestión de la oblea habilitante para los vehículos que utilizan Gas Natural Comprimido (GNC). El escrito establece el nuevo valor que comenzará a regir a partir del 1º de enero del 2022.

Mediante la resolución 472/2021, el Enargas estableció que el nuevo costo que tendrán las obleas cuyos vencimientos operen en el año 2022, será de $257 por unidad, lo que representa un 49,4% con respecto al valor que tuvo durante este año.

En los considerandos de la publicación, el organismo que dirige Federico Bernal asegura que: “la oblea habilitante para vehículos propulsados a Gas Natural Vehicular (GNV) es un instrumento público de vital importancia para la seguridad del Sistema de GNV, ya que representa la legitimidad jurídica y administrativa del equipo, así como su capacidad y aptitud técnica para cumplir su función en el vehículo”.

La potestad regulatoria importa establecer un marco normativo que contenga los presupuestos mínimos de protección de los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, y las responsabilidades de los Sujetos del Sistema de GNV, garantizando la calidad, eficiencia y seguridad del servicio que se suministra”, remarcaron.