El mes pasado, el paseo comercial calle San Luis abrió una bolsa de trabajo para contratar nuevos empleados. A un mes de la apertura formal, el presidente de la asociación que agrupa a los negocios del emblemático paseo, Miguel Ángel Rucco, confirmó que en solo 10 días recibieron unos mil curriculums y que en ese marco, pudieron encontrar trabajo 30 personas. Para el comerciante, la experiencia de entrevistar a los interesados fue muy fuerte ya que se encontró con jóvenes sobre calificados y gente que hace años busca trabajo pero no lo encuentra.

A comienzo de julio, Rucco anunció el plan de creación de una receptoría de CVs para diferentes rubros: administración, depósitos, ventas y, sobre todo, aquellos relacionados al manejo de redes sociales y comercio electrónico, desde diseñadores gráficos hasta community managers, entre otros similares. De esta forma, los interesados se podrían postular mandando su CV a la casilla de correo electrónico: bolsadeempleo@centrocomercialcallesanluis.com.ar. A solo un mes del lanzamiento de la iniciativa, hubo un colapso.

Abrimos la bolsa de empleo y en 10 días ya teníamos mil CV, el correo se colapsó”, confirmó el dirigente a Rosario3. “Hasta el momento, se han podido concretar 30 puestos de trabajo en el centro comercial”, agregó y consideró el marco económico reinante: “Calle San Luis es un termómetro y este mes hubo una reactivación económica, una incipiente mejora y el comercio es el primero en sentirlo”, indicó y añadió: “Lo de Billetera Santa Fe fue un acierto”.

Rucco precisó que los 30 empleos generados a raíz de la bolsa de trabajo están relacionados a la lógistica, teniendo en cuenta que el avance de la virtualidad obligó a los comerciantes a explotar la venta on line y el reparto de productos para lo cual se necesita personal avezado. También se tomaron personas para la venta presencial y on line y los depósitos.

Los cientos de curriculums entregados deben ser clasificados y derivados a los locales de acuerdo a las necesidades que se presenten. Para eso, Rucco espera poder detectar la demanda reinante entre sus colegas y vincularla con las numerosas ofertas recibidas.

Las entrevistas laborales efectuadas hasta el momento sacudieron al dirigente: “Me dio lástima, fue fuerte porque te encontrás con jóvenes sobre capacitados que se ofrecen para el cargo del depósito. Escuché historias terribles, gente que hace dos años está tirando CV por todos lados y no encuentra trabajo, gente de la que ves el cv y es un capo, laburó en empresas grosas y se conforma con un puesto en una pyme”, detalló.