La Universidad Nacional de Rosario (UNR) afianzó su compromiso social con la llegada del invierno y, mientras en el comedores se sigue entregando comida caliente gratis, este domingo se organizó una cena solidaria y el lunes comienza una colecta de ropa de abrigo.

El móvil de Cada domingo (El Tres) recorrió al anochecer el comedor Hermes Binner (Santa Fe y Ricchieri), donde muchas personas, varias de las cuales viven en la calle, se acercaron desde las 19 para recibir un plato de estofado de pollo, con bebida, un pedazo de pan y una naranja de postre.

La movida “Juntxs contra el frío” es parte de las actividades coordinadas desde el Área de Extensión y Territorio y la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNR “para ayudar a que las personas en situación de calle de nuestra ciudad puedan pasar un invierno más agradable y acompañado”, según reza la convocatoria.

Frazadas y ropa de invierno

 

En la misma línea, este lunes se iniciará una campaña de donación de frazadas y ropa de abrigo con el mismo fin: ayudar a atravesar lo mejor posible el invierno a aquellos que más lo necesiten.

Dicha colecta se llevará a cabo entre el lunes y el jueves inclusive, de 8 a 15, en el Comedor Área Centro (Córdoba 1915) de la universidad, donde quienes lo deseen pueden acercar su aporte solidario.

Sopa libre

 

Asimismo, en los comedores de la UNR sigue la iniciativa “sopa libre” para brindar una porción de esa comida caliente sin cargo a cualquier persona que lo solicite, sin necesidad de pertenecer a la comunidad universitaria. Se sugiere llevar el propio jarro para reducir la cantidad de materiales descartables.

“Si ves a alguien en situación de calle, avisale que puede pasar a buscar su sopa, si pasas por nuestros comedores, podes retirarla también”, promocionó en los últimos días el rector Franco Bartolacci, y este domingo celebró la convocatoria en el comedor Hermes Binner.