El municipio de Funes clausuró la concesionaria Gaetano Automotores que fue baleada en la madrugada del lunes. El intendente de la vecina localidad, confirmó que el local contaba con irregularidades y que, mientras él permanezca en el cargo, no cree que se vuelva a habilitar.

“Este chico en 2018 había tenido una inspección y le habían clausurado el local. Tenía una agencia chiquita, la agrandó y se excedió en los metros cuadrados que podía tener. Eso lo levantó con un permiso precario para trabajar”, remarcó Rolvider Santacroce en Radiópolis (Radio 2).

Tras el ataque a balazos del lunes y las posteriores amenazas que el comerciante le realizó a los periodistas que se acercaron a cubrir la zona, el funcionario informó que la decisión del municipio era la de revocar ese permiso precario y volver a clausurar la agencia de automóviles.

Está clausurada y, mientras yo sea intendente, no creo que se abra. A no ser que el Concejo Deliberante apruebe el edificio”, aseguró Santacroce. Además, el intendente funense recordó que la agencia tuvo un allanamiento a principios del 2020 y su titular “problemas por una fiesta clandestina del año pasado”. “Yo me comuniqué con él y le pedí que tenga conciencia de la situación que estábamos pasando”, destacó.

Balaceras en Funes

En las últimas semanas, la vecina localidad contabilizó dos ataques a balazos. Al que se produjo en Gaetano Automotores, se le sumó también el sufrido en la casa de un familiar del ex vicepresidente de Newell’s, Cristian D’amico. 

“Estoy muy triste, nosotros no estamos acostumbrado, ni nos vamos a acostumbrar, a hechos de estas características. A la hora que se dio este último ataque, estaban los empleados municipales limpiando a 30 metros, viero. vieron como se bajan de la moto y empiezan a disparar”, reveló.

Ante esto, Santacroce anticipó que desde el municipio trabajan en la prevención. “Estamos incorporando tecnología para saber quiénes entran y quienes salen de la ciudad. Tenemos un destacamento de Gendarmería, ayer fui a hablar con el comandante y les pedí que comienzan a patrullar la zona, principalmente en los ingresos desde Rosario”, adelantó.