Representantes de las agrupaciones participantes del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades encabezaron este jueves el tradicional desfile por la peatonal Córdoba hasta el Palacio de los Leones.

Una vez más, la caminata se constituyó en vistosa previa del evento, mostrando la diversidad, convivencia y el entusiasmo de quienes año tras año se preparan para desplegar las expresiones culturales de los cinco continentes.

De esta manera, los referentes de las colectividades extranjeras trasladaron el entusiasmo a los rosarinos y rosarinas mientras continúan los preparativos del Parque Nacional a la Bandera, que nuevamente será el predio del evento con modalidad de presencial tras la pandemia.

"Con todas las ansias volvemos después de dos años de pandemia", dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) Alejandra Mattheus,  subsecretaria de Turismo de Rosario.


Del 11 al 20 de noviembre se desarrollará una nueva edición de la fiesta más grande de este tipo que tiene Argentina con la participación en cada edición de un millón de personas.

En esta ocasión habrá 38 stands y se podrán probar comidas, postres y bebidas tradicionales, además de disfrutar de diferentes espectáculos culturales y musicales. Una fiesta que es una vuelta al mundo en 10 noches.

El evento es organizado por la Municipalidad de Rosario en conjunto con el Ente Turístico Rosario (Etur) y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.