Los comercios de calle San Luis volvieron a trabajar bajo la modalidad de comprar previamente y retirar la mercadería en el lugar. La autorización municipal les permite funcionar hasta las 19.30, pero por la baja circulación de personas y para evitar hechos de inseguridad, muchos deciden hacerlo hasta más temprano.

“La municipalidad nos permite trabajar hasta las 19.30, pero sabemos que se está cortando la actividad muchísimo más temprano, inclusive muchos comercios optamos por cerrar entre las 17 y las 18 porque después de esa hora no queda nadie y se torna peligroso, el que se queda último, está expuesto a episodios de inseguridad”, relató a De 12 a 14 (El Tres) Miguel Ángel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis.

Con respecto a la nueva modalidad de atención, el empresario remarcó que el ingreso al público está limitado a 1 o 2 clientes según los metros cuadrados que tenga el comercio. “Todos han puesto cadenas o un mostrador en la puerta para limitar el ingreso y evitar que entren de forma masiva”, explicó. 

Además, Rucco reveló que las restricciones para viajar a Buenos Aires benefició las ventas mayoristas en el paseo comercial. “Hemos recibido muchos clientes de Rosario y localidades vecinas que nos consultan, mandan a sus comisionistas, en ese sentido, el sector mayorista se vio beneficiado con esa mayor demanda, tenemos que saber capitalizar para dar un buen servicio y que Rosario se vea beneficiada con esta nueva oportunidad de ventas”, concluyó.