El parque náutico en Rosario crece en forma exponencial y parece no tener límites. Los amantes de los deportes náuticos se multiplican y están ávidos de información de lo que viene en materia tecnológica. La Muestra Náutica Rosario les dará respuesta a lo que están buscando. El evento organizado por el Club MOP (Ministerio Obras Públicas y Puerto), ubicado en Cmte. de Navarra 80 a 100 metros de la Estación Fluvial, contará con más de 60 stands de expositores. 

“La muestra náutica es la única muestra que se hace en el interior del país referente a todo lo que es el mundo náutico. Rosario es el segundo parque náutico de Argentina”, afirmó Nanin de la Rúa coordinadora de la muestra.

Lanchas, cruceros, motos de agua y mucho más. “Físicamente está absolutamente de todo, cada año vamos agregando distintos rubros. Este año viene la Federación de Stand Up Paddle, que es furor en Rosario. Tenemos un hidroavión espectacular, este año pueden llegar a ser dos, si el tiempo lo permite acuatizan. Además sumamos un escenario con show en vivo y una patio con Food Trucks”.

La muestra crece año tras año y cada vez llegan más expositores. “La cantidad de expositores, superamos ampliamente a la última del 2019. La gente está con muchas ganas de expone.  porque hubo dos años de pandemia que no se hizo nada. Los expositores son de todos lados. Nosotros estamos trabajando con las Secretarias de Producción de Entre Ríos y de Santa Fe, para que los astilleros más chicos también puedan estar. Ellos tal vez no tienen la posibilidad de trasladarse con sus embarcaciones y todo a Rosario, porque les cuesta mucho. a lo mejor tienen una producción limitada y nosotros tratamos de que a través de estas Secretarias les den una mano y puedan venir a exponer. Tratamos de traerlos a todos”, puntualizó Nanin de la Rúa. 

La muestra se la podrá visitar los días jueves y viernes de 12:00 a 21:00; y los días sábado y domingo de 10:00 a 21:00. La muestra colabora con el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de turboentrada.com. Para más información ingresar a muestranauticarosario.com.ar