En la semana previa a las Pascuas, en distintos medios se escuchó una invitación que decía "en semana santa, mirá al cielo, mirá bien alto". Muchos no entendieron de qué se trataba, si era una metáfora por la fecha que se aproximaba o simplemente había que hacerlo por lo que ocurriría realmente.

El viernes se develó el misterio: miles de ciudadanos se sorprendieron con las imágenes que dejaba un avión a chorros donde se podía observar claramente una cruz, un signo igual y un gran corazón. Iglesia Redentor fue quien tuvo la iniciativa y la que quiso dejar un mensaje esperanzador -en un momento tan difícil- para que los rosaerinos crean que puede venir un tiempo mucho mejor.

"El mensaje que queríamos dar es que la cruz es el símbolo de mayor amor y de misericordia de Dios hacia nosotros", expresó el Pastor Daniel Cattaneo sobre esta iniciativa ingeniosa. Además agregó: "Si Dios no escatimó y no dudó en poner a su hijo por nosotros cómo no nos dará con él todas las cosas. Es el mensaje que queríamos dar a la sociedad".

Iglesia Redentor es un lugar diferente, donde aquellas personas que tienen una necesidad personal pueden encontrar una palabra esperanzadora, un consejo o simplemente un espacio donde poder compartir un momento de tranquilidad. La iglesia nació en 1945 con un grupo de jóvenes rosarinos que fue hasta la ciudad de San Lorenzo para llevar la palabra de Dios. Allí, el 10 de junio de ese año se constituyó la primera iglesia evangélica en esa ciudad y en este 2021 cumplirá 76 años de vida. De aquel inicio de un grupo de creyentes hasta estos días, Redentor se fue expandiendo a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe y hoy llegan a 16 los templos que conforman Comunidad Redentor y se sumaron dos mas en España, en Palma Gran Canaria y Tenerife.



El Pastor Daniel Cattaneo, su esposa Patricia Silva de Cattaneo y sus hijos Dámaris y Ezequiel y un grupo enorme de colaboradores sirven desde hace muchos años en las distintas congregaciones donde se da asistencia en barrios vulnerables llevando alimentos en comedores de todo el cordón industrial como así también se les da apoyo escolar a los chicos en sus hogares para ayudarlos en la escolarización.

Además, rescatan a chicos de la droga, apoyan a mujeres que sufren violencia doméstica con asesoramiento legal, les ayudan a hacer denuncias, sostenerlas anímicamente y hasta les dan alojamiento para que puedan empezar una nueva vida. Les dan contención a aquellas niñas menores de edad que son abusadas y además desde hace tiempo van a las cárceles. En los pabellones que alojan evangelistas aquellos internos que han recibido la palabra se ven resultados asombrosos, un 60 por ciento no reincide. Es un trabajo arduo, constante, de mucha perseverancia de los colaboradores y básicamente de amor al prójimo, de vocación de servicio, de otra manera no se podría llevar a cabo nada de todo esto.

Los templos se encuentran en Dorrego y Urquiza en la ciudad de San Lorenzo y en Alberdi 620 en Rosario. Jueves, sábados y Domingos por la mañana y noche se realizan los cultos donde con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia se respetan para preservar la salud de todos los que concurren, desde distanciamiento hasta sanitización y con mucha sensibilidad para con las personas.

La iglesia siempre se caracterizó por ideas originales e innovadoras, desde el auto culto, el culto bar o como la que llevó a cabo en el 2018. En medio del festejo de Día del Niño, con el Gran Circo montado en el parque Alem de Rosario se presentó una denuncia sobre presunto "maltrato animal". Lo paradójico fue que los gorilas, tigres y monos que estaban dentro de jaulas y que los chicos se sacaban fotos, eran personas disfrazadas y peluches gigantes.

El apóstol Cattaneo es quien guía a toda la congregación y cree en que siempre hay esperanzas y que se puede salir de cualquier situación independientemente de los problemas que estén atravesando aquellos que buscan contención. "Jesús subió a la cruz en un contexto de un imperio romano asfixiante, convulsionado con políticas difíciles y miseria en ese contexto, hace 2000 años le pudo dar esperanzas al pueblo. No es diferente el momento que vivimos hoy en día en nuestro país en este 2021, no es muy diferente al que subió Cristo en aquel momento", dijo.

"Por eso nosotros trabajamos en tres áreas como las que proyectó Jesús, espiritual, emocional y física, básicamente entendemos que servir a Dios se hace sirviendo al prójimo", agregó. Y para concluir, Daniel Cattaneo manifestó: "Nosotros creemos que hay un mensaje positivo en el evangelio y damos contención, tratamos que niños, jóvenes y ancianos encuentren una familia, para ser desafiados a estar mirando la vida desde otra perspectiva, mirar la vida con esperanzas en definitiva".