Panaderos locales anunciaron un incremento de entre un 10 y 15 por ciento del precio del kilo de pan esta semana. El aumento se debe a la suba del costo de los insumos, lo que provocó que el valor de todos los panificados se vean afectados. 

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres) Diego Rubio, panadero, explicó los motivos del aumento que ya rige en las panaderías locales: "El incremento se debe a que en los últimos 40 días el azúcar, por ejemplo, subió más del 100% lo que arrastra a todos los dulces, los chocolates un 20%, la margarina desde fin de año hasta hoy 200%, aceite 60% en el último mes, no se puede volcar todo de golpe por lo que acompañamos los aumentos salariales para no excedernos". 

En ese sentido, informó que en las góndolas rosarinas hoy el precio del kilo de pan está entre los 320 y 360 pesos. 

"Generalmente cuando aumenta un producto aumentan todos los que llevan mas o menos el mismo índice de aumento de insumos. Notamos una merma del consumo y más a fin de mes, no es comparable con el año pasado de pandemia, lo hacemos con la prepandemia y nunca recuperamos el índice de movimiento", expresó el comerciante.