Con una denuncia penal, se profundiza la polémica por el control de los semáforos. Marcelo Seisas, el padre de Ito, muerto en la esquina semaforizada de Salta y Ovidio Lagos, acudió a Fiscalía para conocer qué pasó con una ordenanza que prorroga el servicio de control de la empresa Kapsch, cuando los concejales nunca votaron eso.

En contacto con Rosario3, Seisas explicó que presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) este martes ante la ausencia de respuestas. El papá de Ito había advertido en la prensa sobre la modificación de la ordenanza, e incluso un concejal, Agapito Blanco, tomó el tema y pidió explicaciones.

Seisas quiere saber quién cambió la ordenanza y porqué. Y fundamentalmente que se respete la intención original de la ordenanza; esto es: que se prorrogue el servicio para poder llamar a licitación.

El 25 de octubre pasado, el Concejo aprobó un expediente que extendía por seis meses el servicio de control de los semáforos para que en ese tiempo la Municipalidad pudiera llamar a licitación y contratar a una nueva empresa. Pero la presunta eliminación de una frase prolonga por tiempo indeterminado la concesión de que estuvo a cargo del servicio cuando se produjo el accidente fatal de Ito. La colisión habría sido provocada por un desperfecto de la señalética.

Pero, según descubrió Blanco y por eso pidió un informe a Rosselló con el apoyo de los otros concejales, en el decreto correspondiente no se reflejaba lo votado en el recinto, que incorporaba la frase por seis meses o “hasta la adjudicación de la nueva licitación; lo que fuera anterior”.

Se suprimió “lo que fuera anterior” y se eliminó de este modo el plazo para el llamado a licitación.