La justicia de Inglaterra condenó a cinco años y tres meses de prisión a un hombre que asesinó a nueve gatos que vivían en la ciudad de Brighton, en Inglaterra, entre los años 2018 y 2019.

El hombre de 54 años, identificado como Steve Bouquet, también hirió a otros siete felinos y fue detenido luego de que uno de los dueños de los gatos asesinados consiguiera un video tomado por cámaras de seguridad de la zona, en el que se lo ve atacando a su mascota.

Bouquet se declaró totalmente inocente durante la audiencia del juicio en su contra.

Las imágenes muestran el momento en el que el gato alcanza a escapar de las manos del hombre, aunque murió horas después debido a las graves heridas que le quedaron en el cuerpo.

A pesar de las contundentes pruebas en su contra recopiladas por los detectives privados y la policía local, Bouquet se declaró totalmente inocente durante la audiencia del juicio en el que finalmente le dictaron prisión.

El juez Jeremy Gold aseguró que este comportamiento es realmente cruel y que no debe repetirse, debido a que Steve Bouquet atacaba "el corazón de la vida familiar" de los vecinos de la ciudad de Brighton.