Como adelantó Rosario3 el jueves y anunció este viernes el gobernador Omar Perotti, el proyecto del Puerto de la Música se reflotó con un esquema de financiamiento público-privado. Ahora se confirmó, además, que la obra estará en Granadero Baigorria pero bien pegada a Rosario: será en la zona del parque de la Cabecera del puente a Victoria, un espacio metropolitano situado en territorio limítrofe entre ambas ciudades.

El propio intendente de la localidad vecina, Adrián Maglia, manifestó que “tener este proyecto en nuestra ciudad es un desafío y a la vez un premio a nuestra manera de entender y favorecer el crecimiento".

“Somos privilegiados de poder soñar con una oferta cultural así para los ciudadanos, que posicionará a Baigorria en el mundo y que significará un salto de categoría para la ciudad”, siguió.

La idea de relocalizar la obra, pensada por Hermes Binner en la zona de muelles que va de Pellegrini a Cerrito, tuvo el aval del intendente Pablo Javkin, como informó este medio, y del ex gobernador Antonio Bonfatti.

"Un espacio que será único en el país"

 

Maglia destacó el alcance que tendrá el Puerto de la Música en cuando a su capacidad convocante: “Hablamos de un espacio que será único en el país, que impulsará turismo cultural de la ciudad impulsando el crecimiento de la ciudad y la región”.

El primer mandatario local también tomó el compromiso de “realizar todas las gestiones necesarias para que las condiciones urbanas y de transpirabilidad de la zona sean las correctas, tanto para los futuros visitantes como para los vecinos de la zona”, y afirmó que la iniciativa que llevará adelante el gobierno provincial significa “un crecimiento integral de la zona”.

Por último, Maglia explicó que “un proyecto de semejante tamaño puede afectar de manera directa o indirecta a distintos vecinos de la ciudad y para que eso no pase, o para que esa afectación sea positiva, desde hace varios meses, el Municipio ha realizado incesantes gestiones ante el Gobierno de la Nación, específicamente ante el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap ), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social”.

Transformación de la zona sur

Maglia destacó que el Puerto de la Música se suma a una serie de obras que están transformando la zona sur de la ciudad: “La municipalidad de Granadero Baigorria, con todo su equipo técnico que me toca encabezar, viene trabajando en la creación de un plan de mejoras integrales para toda la zona sur. Algunas de esas mejoras están incluso en marcha y otras aún se están estudiando y gestionando”.

En tal sentido continuó: “Hablamos de la continuidad del barrio Los Naranjos, desde la ruta 11 y hasta el río Paraná. Sobre la ruta aparece el Parque Sur Eva Perón. Hoy dotado con juegos, área verde, una estación de reciclaje, oficinas de cercanía a los y las vecinos, una feria y un escenario permanente, es el lugar de encuentro por excelencia de todos los baigorrienses”.

Por último, describió que a ello le sigue el barrio que erige la firma Pecam y junto a él tres proyectos en ejecución que cambiarán la dinámica de la ciudad: un paseo comercial a cielo abierto y la sede de un sanatorio de la ciudad Rosario, que brindará todos sus servicios en Granadero Baigorria. “Se trata de un proyecto de excelencia que le dará una vida especial a la zona. Está en marcha, tiene una inversión muy importante y pondrá a la ciudad en un lugar de relevancia del mapa metropolitano”, expresó Maglia.