El proyecto del Plan Nacional de Vivienda, a través del cual se busca otorgar 640 unidades habitacionales para familias del Barrio Olímpico de Rosario, avanzó este jueves con la entrega de 78 llaves para familias que accedieron a su vivienda propia.
En el acto realizado en dicho barrio de la ciudad estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana.
La iniciativa para la cual Provincia y Nación realizaron una inversión superior a los 2.300 millones de pesos ya había concretado la entrega de las primeras unidades, con las que 160 familias recibieron las llaves para acceder a sus respectivas viviendas.
Las casas son de dos dormitorios y fueron diseñadas en tres tipos: planta baja, dúplex y triplex.
Las obras de infraestructura también incluyen servicios como redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales y cloacales, como también mejoras de calles, cordones cunetas y espacios públicos.
"Es nuestra responsabilidad poner a la vivienda como un derecho y que todos sepamos el camino que hay que recorrer para acceder a ese derecho", expresó Ferraresi en el acto de este jueves.
El funcionario afirmó que el objetivo del Plan Nacional de Vivienda es que "otros argentinos y argentinas puedan recibir su vivienda a partir de las grandes inversiones" que, según garantizó, van a seguir "haciendo entre el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales".
Por su parte, Frana destacó que junto a las autoridades nacionales van a "seguir trabajando con el objetivo concreto de que cada santafesino y santafesina viva en forma digna".
Durante un acto que se llevó a cabo durante la última semana de febrero para entregar las primeras unidades, también en Barrio Olímpico, el gobernador Omar Perotti detalló que las entregas continuarán "hasta el 23 de marzo" para "completar este plan de vivienda".



